PROYECTO SOPORTES WEB EN INGLES

PROYECTO USO SOPORTES WEB Y ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LENGUAS EXTRANJERAS.

Este proyecto de trabajo está destinado a los alumnos de ESO y bachillerato donde existe una variedad de niveles, aptitudes y capacidades a los que se intenta dar respuesta.. Pretende ser una herramienta de ayuda para el aprendizaje del inglés y elemento más motivador que las clases normales. Se desarrollará tanto en el aula de informática del centro (siempre que haya disposición de la misma), en el aula que disponga de cañón de proyección y/o en casa.

El blog será el recurso TIC que utilizaremos para introducir contenidos nuevos o trabajar los ya aprendidos, así como para aportar nuevos elementos que lo enriquezcan de modo que todos puedan aprovechar su valor educativo.

Los objetivos que pretendo con este proyecto son:

1. Hacer que los alumnos disfruten del aprendizaje del inglés aportando variedad, realidad y diversión al proceso de enseñanza-aprendizaje.

2. Reforzar en los alumnos la comprensión y uso de la lengua extranjera mediante actividades digitales y/o vídeos que presentan el vocabulario y las estructuras aprendidas en el aula.

3. Familiarizar a los alumnos con el sistema de aprendizaje online a través del blog y otros recursos y herramientas tecnológicas.

4. Incluir en todas las unidades didácticas el uso del blog como recurso didáctico y práctica interactiva de los contenidos que se están trabajando proporcionando una serie de enlaces o actividades previamente seleccionados.

5. Proporcionar a los alumnos y alumnas los recursos tecnológicos necesarios para favorecer el auto-aprendizaje y de este modo dar respuesta a la heterogeneidad de niveles que existen en un mismo grupo.

6. Ofrecer a los alumnos una visión de la vida, cultura y tradiciones de los paises de habla inglesa.

Como recursos utilizaré:

1. Utilizar links de juegos interactivos referidos a gramática o vocabulario.
2. Visualizar  vídeos y contestar algunas cuestiones sobre los mismos.
3. Buscar en internet datos sobre un proyecto a realizar en común e introducir comentarios en el blog.
4. Escuchar canciones y completar el texto al que se le han extraido algunas palabras.
5. Buscar en diccionarios o enciclopedias virtuales vocabulario y/o información específica.
6. Añadir al blog actividades, juegos o videos que los propios alumnos aporten.

Los contenidos que se van a trabajar en el blog tratarán de tener la estructura temporal establecida en la programación de forma que responda a una lógica organizativa. Se empezará por lo más simple para ir avanzando hacia niveles de más dificultad.

Algunos de los contenidos que se pretenden trabajar son:

Para 1º ESO:      Vocabulary: Parts of the body.
                                              Clothes.
                                              Sports.
                           Grammar:   Present Continuous: Affirmative, negative, interrogative. 
                                             Past Simple of To Be.

Para 2º ESO:       Vocabulary: Adjectives describing people.
                                               Places and experiences.
                                               Types of transport.
                           Grammar:   Comparatives and Superlatives.
                                             Be going to.

Intentaré que el trabajo se realice de forma semanal en el centro mediante la utilización del aula de informática una sesión por semana o si pudiese ser mediante un desdoble del grupo. Asimismo se propondrá a los alumnos la realización de determinadas tareas en casa bien de carácter voluntario u obligatorio.